viernes, 7 de mayo de 2021

ESCAPE ROOM educativo "Lost in Mars"

Durante el segundo trimestre he introducido una metodología de gamificación en el aula basada en la creación de un Escape Room (BreakEdu) para tratar de motivar a un alumnado de 3ºESO B que estaba dando síntomas de "bajón".

Para ello creé la simulación de que estabamos e una nave perdida en Marte, y de que, mediante retos y misiones tendríamos que conseguir llegar a una base estable que nos permitiera sobrevivir.

Cada misión o reto, en el fondo, era la aplicación práctica de algún contenido visto en clase. Sin embargo, introducirlo así, era mucho más atractivo para los alumnos.

La idea se fue animando, y acabaron siendo 7 misiones, cuyo resumen visual se adjunta aquí:

 


Reto 3: abrir combinación de caja fuerte

Reto 4: construir un "rover" autopropulsado

Reto 6: enviar un SOS con un telégrafo morse casero

 
multicargador para 10 baterías 18650 recargables recicladas de portátiles viejos

No hay comentarios:

Publicar un comentario